Show simple item record

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.advisorZarate Barrial, Rosalia
dc.contributor.authorBerrocal Bendezu, Alipio
dc.date.accessioned2024-09-26T20:52:00Z
dc.date.available2024-09-26T20:52:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149786
dc.description.abstractEl propósito principal del estudio realizado fue determinar la asociación entre las competencias digitales del profesorado y el desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Chorrillos. Por tal motivo, se desarrolló una indagación básica, cuantitativa, bajo el diseño no experimental, de tendencia descriptivo correlacional y de corte transversal; adaptando dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio, los cuales fueron aplicados a 60 docentes que fue la muestra de una población de 70 profesores. Los resultados evidenciaron, según la fórmula estadística de Spearman, un valor de p = <0.001 de significancia bilateral y un coeficiente de correlación de 0.641, que permitió determinar la existencia de una asociación positiva, directa y de intensidad moderada entre las variables de estudio; permitiendo concluir que las competencias digitales desarrolladas por los profesores se asocian con un destacado desempeño docente caracterizado por favorecer el logro de aprendizajes en los discentes. Estos resultados aportan al logro del objetivo 4 del desarrollo sostenible; ya que la vinculación entre el aprovechamiento pedagógico de los recursos de la tecnología digital por parte del profesorado y la optimización del desempeño docente, contribuyen a brindar a los estudiantes una educación de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.subjectTecnología digitales_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente en una institución educativa pública de Chorrillos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.dni06567862
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7899-9964es_PE
renati.author.dni41271966
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorZarate Barrial, Rosalia
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess