Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.advisorMartínez Asmad, Giovanini María
dc.contributor.authorSanchez Bacilio, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2024-09-27T12:28:23Z
dc.date.available2024-09-27T12:28:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149803
dc.description.abstractLa presente investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible 3 (ODS) de la salud y el bienestar, interviniendo de manera oportuna sobre la adicción a las redes sociales. El objetivo principal fue determinar la eficacia de un programa cognitivo conductual en la adicción a las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Trujillo 2024. Siendo la metodología de investigación de enfoque cuantitativo, con diseño experimental y clasificación pre experimental, la muestra consistió en 24 estudiantes del 5to año de secundaria, ambos sexos. Como resultados obtenidos, antes de la aplicación del programa cognitivo conductual los estudiantes alcanzaron una puntuación promedio de 77.46, posterior a la aplicación del programa el promedio redujo a 29.71, la diferencia entre medias fue de 47.8. La prueba inferencial sugiere que la diferencia es estadísticamente significativa (T(gl = 24) = 28.1; p < .001) y el efecto de la diferencia es de magnitud grande (TE = 5.74). Por lo tanto, se concluye que el programa proporciono evidencia sólida de eficacia para reducir la adicción a las redes sociales en adolescentes, obteniendo un grado de significancia en la prueba paramétrica de T student de .000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual en la adicción a las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.dni18074589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3151-2557es_PE
renati.author.dni44751307
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorFuentes Chavez, Sandra
renati.jurorMartinez Asmad, Giovanini
renati.jurorGarcia Flores, Lizzeth Aimee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess