Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa cognitivo conductual en la adicción a las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Trujillo 2024
dc.contributor.advisor | García Flores, Lizzeth Aimée | |
dc.contributor.advisor | Martínez Asmad, Giovanini María | |
dc.contributor.author | Sanchez Bacilio, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T12:28:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T12:28:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149803 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible 3 (ODS) de la salud y el bienestar, interviniendo de manera oportuna sobre la adicción a las redes sociales. El objetivo principal fue determinar la eficacia de un programa cognitivo conductual en la adicción a las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Trujillo 2024. Siendo la metodología de investigación de enfoque cuantitativo, con diseño experimental y clasificación pre experimental, la muestra consistió en 24 estudiantes del 5to año de secundaria, ambos sexos. Como resultados obtenidos, antes de la aplicación del programa cognitivo conductual los estudiantes alcanzaron una puntuación promedio de 77.46, posterior a la aplicación del programa el promedio redujo a 29.71, la diferencia entre medias fue de 47.8. La prueba inferencial sugiere que la diferencia es estadísticamente significativa (T(gl = 24) = 28.1; p < .001) y el efecto de la diferencia es de magnitud grande (TE = 5.74). Por lo tanto, se concluye que el programa proporciono evidencia sólida de eficacia para reducir la adicción a las redes sociales en adolescentes, obteniendo un grado de significancia en la prueba paramétrica de T student de .000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo conductual en la adicción a las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 43015623 | |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1975-2582 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.author.dni | 44751307 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Fuentes Chavez, Sandra | |
renati.juror | Martinez Asmad, Giovanini | |
renati.juror | Garcia Flores, Lizzeth Aimee | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]