Liderazgo participativo del director y sentido de pertenencia en una I.E. de la UGEL 05 – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio investigó la relación entre el liderazgo participativo del director y el sentido
de pertenencia en una Institución Educativa de la UGEL 05 - 2024. Con una muestra
de 110 docentes, se aplicaron dos instrumentos para evaluar el liderazgo participativo
y el sentido de pertenencia. Utilizando un diseño correlacional y un enfoque
cuantitativo, se analizaron los datos recopilados para determinar las correlaciones
entre las variables. Los resultados destacaron una correlación positiva significativa
entre el liderazgo participativo y los aspectos psicológico-social, afectivo y físico. Se
encontró que el liderazgo participativo del director contribuye al bienestar emocional,
la integración social, la satisfacción, el compromiso y la motivación de los estudiantes,
docentes y personal administrativo. Además, se observó que un estilo de liderazgo
participativo mejora la cohesión y la colaboración dentro de la institución, reforzando
el sentido de pertenencia de todos los miembros de la comunidad educativa.
Colecciones
- Lima Este [697]