Cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos
infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución
pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no
experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 205 estudiantes de inicial de una Institución
Pública, Ate, y la muestra fue de 72 estudiantes mediante el muestro no
probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue
la lista de cotejo. Los hallazgos descriptivos indicaron que los cuentos infantiles se
hallan en nivel inicio con 33,3% y la inteligencia emocional en nivel muy alto con
40,3%. Los hallazgos inferenciales mostraron que el coeficiente de Spearman entre
los cuentos infantiles e Inteligencia emocionales 0,835 y se obtuvo un valor de
significancia es menor a 0,05. En ese sentido, existe una relación entre cuentos
infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una Institución
Pública, Ate – Lima, 2024.
Colecciones
- Ate [391]