Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Espiritu Alberco, Rosario Mariella | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T13:27:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T13:27:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149812 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 205 estudiantes de inicial de una Institución Pública, Ate, y la muestra fue de 72 estudiantes mediante el muestro no probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los hallazgos descriptivos indicaron que los cuentos infantiles se hallan en nivel inicio con 33,3% y la inteligencia emocional en nivel muy alto con 40,3%. Los hallazgos inferenciales mostraron que el coeficiente de Spearman entre los cuentos infantiles e Inteligencia emocionales 0,835 y se obtuvo un valor de significancia es menor a 0,05. En ese sentido, existe una relación entre cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una Institución Pública, Ate – Lima, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Narración de cuentos | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 47798259 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [205]