Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorEspiritu Alberco, Rosario Mariella
dc.date.accessioned2024-09-27T13:27:11Z
dc.date.available2024-09-27T13:27:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149812
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 205 estudiantes de inicial de una Institución Pública, Ate, y la muestra fue de 72 estudiantes mediante el muestro no probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los hallazgos descriptivos indicaron que los cuentos infantiles se hallan en nivel inicio con 33,3% y la inteligencia emocional en nivel muy alto con 40,3%. Los hallazgos inferenciales mostraron que el coeficiente de Spearman entre los cuentos infantiles e Inteligencia emocionales 0,835 y se obtuvo un valor de significancia es menor a 0,05. En ese sentido, existe una relación entre cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una Institución Pública, Ate – Lima, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNarración de cuentoses_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.titleCuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni47798259
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess