Listar por tema "Cognición"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Aprendizaje Autorregulado Y Actitud Hacia La Investigación, Predictores De La Actitud Hacia La Estadística. Un Análisis En Estudiantes De Maestría De Una Universidad. 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Estudio cuyo objetivo fue explicar la actitud hacia la estadística en función de la autorregulación del aprendizaje y actitud hacia la investigación en estudiantes de Maestría. Entre las teorías relacionadas sobre la ... -
Autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de Contabilidad de dos universidades privadas
(Universidad César Vallejo, 2018)Conocer la interrelación de las dimensiones e indicadores de la variable investigada impulsa a reconocerlas y desarrollarlas con la intención de proponer estrategias para que los estudiantes procesen de forma cognitiva ... -
Cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, ... -
El curso de Filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico en Estudiantes de Ciencias Empresariales. Lima-2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada, “El Curso de Filosofía en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Estudiantes de Ciencias Empresariales. Lima-2015” tuvo como objetivo establecer el efecto del curso de filosofía en ... -
Desarrollo de la autonomía en niños del nivel inicial en dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias significativas entre el nivel desarrollo de la autonomía en niños de una institución educativa pública y una privada de San Juan de Lurigancho ... -
El desarrollo psicomotor en los niños de 5 años del Pronoei “Semillitas del Pacifico”, Carabayllo, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: El desarrollo psicomotor en los niños de 5 años del PRONOEI “Semillitas del Pacifico”, Carabayllo, 2014. La investigación tuvo como objetivo principal determinar el desarrollo psicomotor ... -
Diferencias en el deterioro cognitivo en los usuarios adultos mayores, entre los que padecen de violencia y los que no la padecen del Hospital Militar, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad principal el conocer el nivel de funcionamiento y deterioro cognitivo en una muestra de 78 pacientes usuarios del Hospital Militar, esta muestra tuvo como otra característica que ... -
Diseño de un programa cognitivo conductual para disminuir el machismo y la violencia en mujeres del distrito de Oyotún; 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn esta investigación de manera general, se estableció diseñar un programa cognitivo conductual para disminuir el machismo y la violencia en mujeres del distrito de Oyotún, 2020; para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, ... -
Empathy in adolescents, cognitions and affect during the pandemic, Peru
(Global Knowledge Academics, S.L., 2023)Acceso abiertoThe objective of the research was to carry out an analysis of the capacity for empathy in 178 adolescents from 14 to 17 years of age who are in the last cycle of Regular Basic Education. The convergent design was applied. ... -
La empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa - Huacho, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa – Huacho, 2017, tuvo como objetivo principal ... -
Empatía en adolescentes, cogniciones y afectos durante la pandemia, Perú
(Global Knowledge Academics, S.L., 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue realizar un análisis de la capacidad de empatía en 178 adolescentes de 14 a 17 años que cursan el último ciclo de Educación Básica Regular. Se aplicó el diseño convergente. En la primera ... -
Estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora en los niños de tercero de la Unidad Río Amazonas Naranjito, Ecuador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo ha sido determinar cómo promover las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas mediante talleres y actividades que faciliten a los estudiantes el proceso transaccional ... -
Estrategias cognitivas en la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E.P. ”Salesian College” 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Estrategias cognitivas en la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E.P. "Salesian College", 2017”, tuvo como problema general ¿Cuál ... -
Estrategias de aprendizaje cognitivas y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje cognitivas y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque. El tipo ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria, Institución Educativa "Virgen de la Medalla Milagrosa", Independencia-2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tuvo como objetivo general: demostrar que las Estrategias metodológicas influyen en la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria, Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa”. ... -
Estrategias motivacionales y su influencia en las competencias cognitivas en estudiantes de una Universidad de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias motivacionales en las competencias cognitivas en estudiantes de una universidad de Guayaquil 2021. Así mismo como metodología de investigación ... -
Las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de una Institución Educativa secundaria, Ica- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada "Estrategias Neuroeducativas en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de 5to Grado en una Institución Educativa Secundaria, Ica-2024" se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ... -
Gestión bibliotecaria y calidad educativa para estudiantes de Colegios Emblemáticos en Lima. 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Se analiza la relación causal de la gestión bibliotecaria con la calidad educativa en los estudiantes de las Instituciones Educativas Emblemáticas en Lima, matriculados en el calendario escolar 2014. Para la población ... -
Habilidades cognitivas en el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa pública de Chachapoyas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ya que el ... -
Habilidades metacognitivas en el pensamiento crítico en la Educación Secundaria, Cuzco-Perú
(Universidad César Vallejo, 2022)La investigación tuvo como propósito determinar la incidencia de las habilidades metacognitivas sobre en el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria del distrito de Sicuani, Cusco, para lo cual se ...