Estrategias cognitivas en la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E.P. ”Salesian College” 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Estrategias cognitivas en la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E.P. "Salesian College", 2017”, tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto de las estrategias cognitivas en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I.E.P. "Salesian College", 2017? y como objetivo establecer los efectos de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I.E.P. "Salesian College", 2017
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel experimental, con un diseño cuasiexperimental, la población de estudio estuvo constituida por 50 estudiantes del 4° grado de las secciones A y B de Educación Primaria de la I.E.P. "Salesian College, y el muestreo utilizado fue tipo no probabilístico por conveniencia, como técnica de recopilación de datos se aplicó la observación y como instrumento una lista de cotejo, que fue validado a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad fue determinado con la prueba KR 20 que arrojó un valor de 0,70, el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva a través de tablas y figuras y la estadística inferencial para la prueba de hipótesis, empleando la U de Mann-Whitney.
Según los resultados obtenidos después de aplicar las estrategias cognitivas los resultados mostrados se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de significancia p=0,000 menor que α=0,05 (p<α), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobando de esta manera que: la las estrategias cognitivas tienen efectos positivos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E.P. "Salesian College", 2017.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: