Gestión administrativa y clima institucional docente en una institución educativa pública, Huaylas. Ancash, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación está direccionada a apoyar a la disminución de brechas y vacíos
en la educación en todos sus niveles, convencido de que la educación es fundamental
para acceder a un puesto de trabajo, destruir prejuicios y amparar la igualdad de
oportunidades (educación y calidad educativa). En tal sentido, se investigó la gestión
administrativa y clima institucional. El objetivo general fue determinar cómo la gestión
administrativa influye en el clima institucional docente en una IEP, Huaylas. Ancash,
2024.
La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, metodología
hipotético-deductivo, de diseño no experimental correlacional causal y de corte
transversal. La población estuvo conformada por 95 docentes y la muestra por 76
profesores. Se empleó la encuesta como técnica y el instrumento fue el cuestionario,
éste fue validado por juicio de expertos con una fiabilidad de Alfa de Cronbach de
0,840 y 0,848, respectivamente.
Para el análisis inferencial, se empleó el modelo de regresión lineal múltiple, el
coeficiente de determinación (𝑅2= 0,77), señala que el 77% de variabilidad del clima
institucional se explican por la gestión administrativa; en consecuencia, la gestión
administrativa influye significativamente en el clima institucional decente de una IEP,
Huaylas. Ancash, 2024.
Collections
- Lima Norte [3458]