Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.authorRamirez Monteverde, Manuel Leopoldo
dc.contributor.authorVeramendi Salinas, Victoriano
dc.date.accessioned2024-09-27T20:18:10Z
dc.date.available2024-09-27T20:18:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149860
dc.description.abstractEn esta investigación se evalúa la relación entre el conocimiento docente de las inteligencias múltiples por parte del docente y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes en el área de Ciencias Sociales en los educandos del Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 20395 "Nuestra Señora de Fátima" - UGEL 10 - Huaral - 2008”. Se aplicó un cuestionario en dos versiones, (entrevista y encuesta); la encuesta estuvo dirigida a 7 docentes y 120 alumnos respectivamente. Así mismo se utilizó una guía de entrevista para conocer de primera mano la información acerca de las variables. Llegando a las siguientes conclusiones: el conocimiento que posee el docente respecto a las Inteligencias múltiples es adecuado, en cambio su aplicación en la evaluación de los aprendizajes es solamente regular. Desde la perspectiva del alumno, la opinión generalizada es que los profesores no evalúan tomando en cuenta este tipo de Inteligencias. A pesar que los docentes cuentan con un marco teórico acerca de la evaluación de las inteligencias múltiples, en la práctica no se aplica. Por lo tanto la evaluación sigue siendo meramente cognitiva, esto trae como consecuencia resultados evaluativos deficientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.titleInteligencias múltiples del docente y la evaluación en el área de ciencias sociales según percepción del educando de secundaria en I.E. Nuestra Señora de Fátima UGEL 10 Huaral - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni15979511
renati.author.dni15987130
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess