Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples del docente y la evaluación en el área de ciencias sociales según percepción del educando de secundaria en I.E. Nuestra Señora de Fátima UGEL 10 Huaral - 2008
dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raúl | |
dc.contributor.author | Ramirez Monteverde, Manuel Leopoldo | |
dc.contributor.author | Veramendi Salinas, Victoriano | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T20:18:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T20:18:10Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149860 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se evalúa la relación entre el conocimiento docente de las inteligencias múltiples por parte del docente y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes en el área de Ciencias Sociales en los educandos del Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 20395 "Nuestra Señora de Fátima" - UGEL 10 - Huaral - 2008”. Se aplicó un cuestionario en dos versiones, (entrevista y encuesta); la encuesta estuvo dirigida a 7 docentes y 120 alumnos respectivamente. Así mismo se utilizó una guía de entrevista para conocer de primera mano la información acerca de las variables. Llegando a las siguientes conclusiones: el conocimiento que posee el docente respecto a las Inteligencias múltiples es adecuado, en cambio su aplicación en la evaluación de los aprendizajes es solamente regular. Desde la perspectiva del alumno, la opinión generalizada es que los profesores no evalúan tomando en cuenta este tipo de Inteligencias. A pesar que los docentes cuentan con un marco teórico acerca de la evaluación de las inteligencias múltiples, en la práctica no se aplica. Por lo tanto la evaluación sigue siendo meramente cognitiva, esto trae como consecuencia resultados evaluativos deficientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Evaluación de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples del docente y la evaluación en el área de ciencias sociales según percepción del educando de secundaria en I.E. Nuestra Señora de Fátima UGEL 10 Huaral - 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 15979511 | |
renati.author.dni | 15987130 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]