Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorMoreno Torres, Patricia del Pilar
dc.contributor.authorRuiz Espinoza, Moises Deelvis
dc.date.accessioned2024-09-27T20:38:55Z
dc.date.available2024-09-27T20:38:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149866
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue evaluar si la aplicación de la estrategia basada en la Plataforma KA mejora las competencias de complemento matemático en estudiantes de una universidad privada de Trujillo – 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, el diseño que se utilizó fue el cuasiexperimental y como método el hipotético deductivo; se trabajó con una población muestral constituida por 110 estudiantes del I Ciclo de la IES, distribuidos en 51 estudiantes para el grupo control y 59 estudiantes para el grupo experimental, el instrumento aplicado fue una prueba estandarizada elaborado por el autor, validado mediante el juicio de 5 expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que, la aplicación de la plataforma KA mejora las competencias de complemento matemático debido a que, en el grupo experimental el 63% obtuvo un nivel en inicio en el pretest, pero luego de la aplicación de la plataforma KA el 90% obtuvo un nivel logro alcanzado. Mientras que, el en grupo control, el 82% obtuvo un nivel en inicio en el pretest y en el postest el 51% obtuvo el mismo nivel. Además, se encontró que, la diferencia promedio entre el pre y postest el grupo control es de 1,804, pero en el grupo experimental es de 9,661 con una significancia de 0, por lo que hay mayor diferencia significativa en el desarrollo de las competencias de complemento matemático en el grupo experimental. Por lo que se concluye que, la plataforma KA para mejora significativamente las competencias de complemento matemático en estudiantes de una universidad privada de Trujillo – 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataforma digitales_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.titlePlataforma Khan Academy en las competencias de complemento matemático en estudiantes de una universidad privada de Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.dni80638975
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618 003480915es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1474-146Xes_PE
renati.author.dni48006899
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess