dc.contributor.advisor | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
dc.contributor.author | Ruiz Espinoza, Moises Deelvis | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T20:38:55Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T20:38:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149866 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue evaluar si la aplicación de la
estrategia basada en la Plataforma KA mejora las competencias de complemento
matemático en estudiantes de una universidad privada de Trujillo – 2023. Esta
investigación fue de tipo aplicada, el diseño que se utilizó fue el cuasiexperimental
y como método el hipotético deductivo; se trabajó con una población muestral
constituida por 110 estudiantes del I Ciclo de la IES, distribuidos en 51 estudiantes
para el grupo control y 59 estudiantes para el grupo experimental, el instrumento
aplicado fue una prueba estandarizada elaborado por el autor, validado mediante
el juicio de 5 expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como
resultado se obtuvo que, la aplicación de la plataforma KA mejora las competencias
de complemento matemático debido a que, en el grupo experimental el 63% obtuvo
un nivel en inicio en el pretest, pero luego de la aplicación de la plataforma KA el
90% obtuvo un nivel logro alcanzado. Mientras que, el en grupo control, el 82%
obtuvo un nivel en inicio en el pretest y en el postest el 51% obtuvo el mismo nivel.
Además, se encontró que, la diferencia promedio entre el pre y postest el grupo
control es de 1,804, pero en el grupo experimental es de 9,661 con una significancia
de 0, por lo que hay mayor diferencia significativa en el desarrollo de las
competencias de complemento matemático en el grupo experimental. Por lo que se
concluye que, la plataforma KA para mejora significativamente las competencias de
complemento matemático en estudiantes de una universidad privada de Trujillo –
2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma digital | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Plataforma Khan Academy en las competencias de complemento matemático en estudiantes de una universidad privada de Trujillo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 80638975 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 003480915 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1474-146X | es_PE |
renati.author.dni | 48006899 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |