Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma Khan Academy en las competencias de complemento matemático en estudiantes de una universidad privada de Trujillo - 2023
dc.contributor.advisor | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
dc.contributor.author | Ruiz Espinoza, Moises Deelvis | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T20:38:55Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T20:38:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149866 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue evaluar si la aplicación de la estrategia basada en la Plataforma KA mejora las competencias de complemento matemático en estudiantes de una universidad privada de Trujillo – 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, el diseño que se utilizó fue el cuasiexperimental y como método el hipotético deductivo; se trabajó con una población muestral constituida por 110 estudiantes del I Ciclo de la IES, distribuidos en 51 estudiantes para el grupo control y 59 estudiantes para el grupo experimental, el instrumento aplicado fue una prueba estandarizada elaborado por el autor, validado mediante el juicio de 5 expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que, la aplicación de la plataforma KA mejora las competencias de complemento matemático debido a que, en el grupo experimental el 63% obtuvo un nivel en inicio en el pretest, pero luego de la aplicación de la plataforma KA el 90% obtuvo un nivel logro alcanzado. Mientras que, el en grupo control, el 82% obtuvo un nivel en inicio en el pretest y en el postest el 51% obtuvo el mismo nivel. Además, se encontró que, la diferencia promedio entre el pre y postest el grupo control es de 1,804, pero en el grupo experimental es de 9,661 con una significancia de 0, por lo que hay mayor diferencia significativa en el desarrollo de las competencias de complemento matemático en el grupo experimental. Por lo que se concluye que, la plataforma KA para mejora significativamente las competencias de complemento matemático en estudiantes de una universidad privada de Trujillo – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma digital | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Plataforma Khan Academy en las competencias de complemento matemático en estudiantes de una universidad privada de Trujillo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 80638975 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 003480915 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1474-146X | es_PE |
renati.author.dni | 48006899 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]