Desarrollo psicomotor grueso y producción de textos en estudiantes de primer grado de Primaria de la Institución Educativa 2022, Comas, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Desarrollo psicomotor
grueso y producción de textos en estudiantes de primer grado de Primaria de la
Institución Educativa 2022, Comas, 2017”, tuvo como objetivo principal determinar
la relación que existe entre el desarrollo psicomotor grueso y producción de textos
en estudiantes de primer grado de Primaria de la Institución Educativa 2022,
Comas, 2017.
El estudio desarrollado es considerado como básico, el diseño es
correlacional, transversal. El grupo muestral está conformado por ciento diez
estudiantes del primer grado del nivel primaria, pertenecientes a la Institución
Educativa N° 2022, del distrito de comas, durante el año 2017. Para la recolección
de datos de ambas variables se utilizaron como instrumentos, una guía de
observación y un cuestionario, los mismos obtuvieron rigor científico mediante la
validez y confiabilidad. Ya que el estudio se realizó en el marco del enfoque
cuantitativo, el método empleado fue el hipotético deductivo. Por ser las variables
de naturaleza cualitativa se empleó para la contrastación de las hipótesis la prueba
no paramétrica de Spearman.
La conclusión permite afirmar que existe una relación significativa entre el
desarrollo psicomotor grueso y la producción de textos en estudiantes de primer
grado de Primaria de la Institución Educativa 2022, Comas, siendo esta relación
alta (r=,730**).
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: