Calidad de servicio y el factor de éxito con los clientes en una entidad bancaria de Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
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Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y
el factor de éxito con los clientes en una entidad bancaria de Piura, 2023, alineado
con el ODS 8, que busca garantizar el crecimiento económico mediante industrias
sostenibles. Se utilizó una metodología aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño
no experimental, transversal, descriptivo correlacional, en donde se trabajó con una
muestra de 121 clientes de la entidad financiera. Se aplicaron dos cuestionarios
basados en la propuesta de Gallardo y Hirpahuanca (2021) para la primera variable y
de Mora (2019) para la segunda. Los resultados revelaron que la calidad del servicio
se relacionó directamente con el factor de éxito de la empresa en un 41,3% en el nivel
alto (ρ = 0.871, p ≤ 0.05). Los elementos tangibles del servicio contribuyeron al factor
de éxito (ρ = 0.765, p ≤ 0.05), además de la fiabilidad del servicio (ρ = 0.807, p ≤ 0.05),
la capacidad de respuesta (ρ = 0.732, p ≤ 0.05), la seguridad en los servicios % (ρ =
0.771, p ≤ 0.05) y la empatía (ρ = 0.852, p ≤ 0.05), concluyéndose que la mejora en
todos estos elementos incrementa el éxito organizacional.
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- Piura [1329]