Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell Garcia, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorMendieta Trujillo, Enma
dc.date.accessioned2024-09-30T14:21:16Z
dc.date.available2024-09-30T14:21:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149915
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el programa de formación familiar mejora la convivencia democrática y participativa en los estudiantes de la I.E. Nº 88032, 2023. La metodología empleada es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño de investigación pre-experimental, con una población muestral conformada por 14 padres de familia y 14 estudiantes, a ellos, conforme a la técnica de observación, se les administró como instrumento de evaluación pre y post test, la escala valorativa de 15 ítems de opción múltiple. Como hipótesis de investigación se consideró: el programa de formación familiar tiene un efecto positivo y estadísticamente significativo en la convivencia democrática participativa en los estudiantes de la I.E. Nº 88032, 2023. Al analizar, se tiene como resultado, la diferencia de medias (ΔM) es de 18.667, con un t = 22.917 y 14 grados de libertad (p < .001), indicando una mejora significativa. El IC 95%de 16.92 a 20.414 respalda la solidez de esta mejora, y el considerable tamaño del efecto (d Cohen) de 5.92 destaca la significativa magnitud de cambio observada (pre y post). Concluyéndose que, el programa de formación familiar mejoró significativamente la convivencia democrática participativa en los estudiantes de la institución educativa Nº 88032 en Chimbote, en el año 2023, permitiendo rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectFormación familiares_PE
dc.subjectParticipación democraticaes_PE
dc.titlePrograma de formación familiar para mejorar la convivencia democrática participativa en los estudiantes de.la Institución Educativa Nº 88032, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni32906917
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess