Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación familiar para mejorar la convivencia democrática participativa en los estudiantes de.la Institución Educativa Nº 88032, 2023
dc.contributor.advisor | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Mendieta Trujillo, Enma | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T14:21:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T14:21:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149915 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el programa de formación familiar mejora la convivencia democrática y participativa en los estudiantes de la I.E. Nº 88032, 2023. La metodología empleada es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño de investigación pre-experimental, con una población muestral conformada por 14 padres de familia y 14 estudiantes, a ellos, conforme a la técnica de observación, se les administró como instrumento de evaluación pre y post test, la escala valorativa de 15 ítems de opción múltiple. Como hipótesis de investigación se consideró: el programa de formación familiar tiene un efecto positivo y estadísticamente significativo en la convivencia democrática participativa en los estudiantes de la I.E. Nº 88032, 2023. Al analizar, se tiene como resultado, la diferencia de medias (ΔM) es de 18.667, con un t = 22.917 y 14 grados de libertad (p < .001), indicando una mejora significativa. El IC 95%de 16.92 a 20.414 respalda la solidez de esta mejora, y el considerable tamaño del efecto (d Cohen) de 5.92 destaca la significativa magnitud de cambio observada (pre y post). Concluyéndose que, el programa de formación familiar mejoró significativamente la convivencia democrática participativa en los estudiantes de la institución educativa Nº 88032 en Chimbote, en el año 2023, permitiendo rechazar la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Formación familiar | es_PE |
dc.subject | Participación democratica | es_PE |
dc.title | Programa de formación familiar para mejorar la convivencia democrática participativa en los estudiantes de.la Institución Educativa Nº 88032, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 32906917 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]