Programa de formación familiar para mejorar la convivencia democrática participativa en los estudiantes de.la Institución Educativa Nº 88032, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el
programa de formación familiar mejora la convivencia democrática y participativa en
los estudiantes de la I.E. Nº 88032, 2023. La metodología empleada es de tipo
aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño de investigación pre-experimental, con
una población muestral conformada por 14 padres de familia y 14 estudiantes, a
ellos, conforme a la técnica de observación, se les administró como instrumento de
evaluación pre y post test, la escala valorativa de 15 ítems de opción múltiple. Como
hipótesis de investigación se consideró: el programa de formación familiar tiene un
efecto positivo y estadísticamente significativo en la convivencia democrática
participativa en los estudiantes de la I.E. Nº 88032, 2023. Al analizar, se tiene como
resultado, la diferencia de medias (ΔM) es de 18.667, con un t = 22.917 y 14 grados
de libertad (p < .001), indicando una mejora significativa. El IC 95%de 16.92 a 20.414
respalda la solidez de esta mejora, y el considerable tamaño del efecto (d Cohen) de
5.92 destaca la significativa magnitud de cambio observada (pre y post).
Concluyéndose que, el programa de formación familiar mejoró significativamente la
convivencia democrática participativa en los estudiantes de la institución educativa
Nº 88032 en Chimbote, en el año 2023, permitiendo rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Chimbote [164]