Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.authorOcrospoma Marquez, Vilma
dc.date.accessioned2024-09-30T15:50:22Z
dc.date.available2024-09-30T15:50:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149946
dc.description.abstractObjetivo: Analizar y describir la percepción del liderazgo directivo y compromiso docente en una institución educativa de la UGEL 05, Lima 2024.Metodología: la indagación de tipo básica, cualitativa, con diseño fenomenológico, contó con una guía de entrevista de 35 items, cuyo eje temático fue “liderazgo directivo”, con dos ejes temáticos “liderazgo transformacional” con 20 items y “liderazgo instruccional” con 15 items; las entrevistas se realizaron a través de video llamada Zoom; las que se gravaron con el consentimiento de los tres participantes educadores de EBR primaria (2 mujeres y un varón). Resultados: las evidencias de la entrevista mostraron acuerdo en que el líder institucional debe apuntar a un trato horizontal, con capacidad de manejo de grupos heterogéneos; así mismo el líder transformacional debe ser creativo en busca de una sana comunicación; capaz de retroalimentar y monitorear permanentemente al personal. Conclusiones: el líder institucional debe ser capaz de tener el perfil idóneo tanto como líder transformacional como instruccional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectLiderazgo instruccionales_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.titlePercepción del liderazgo directivo en una institución educativa de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni06270397
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHorna Rubio, Abraham Josue
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess