Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del liderazgo directivo en una institución educativa de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho – 2023
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispin, Rommel | |
dc.contributor.author | Ocrospoma Marquez, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T15:50:22Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T15:50:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149946 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar y describir la percepción del liderazgo directivo y compromiso docente en una institución educativa de la UGEL 05, Lima 2024.Metodología: la indagación de tipo básica, cualitativa, con diseño fenomenológico, contó con una guía de entrevista de 35 items, cuyo eje temático fue “liderazgo directivo”, con dos ejes temáticos “liderazgo transformacional” con 20 items y “liderazgo instruccional” con 15 items; las entrevistas se realizaron a través de video llamada Zoom; las que se gravaron con el consentimiento de los tres participantes educadores de EBR primaria (2 mujeres y un varón). Resultados: las evidencias de la entrevista mostraron acuerdo en que el líder institucional debe apuntar a un trato horizontal, con capacidad de manejo de grupos heterogéneos; así mismo el líder transformacional debe ser creativo en busca de una sana comunicación; capaz de retroalimentar y monitorear permanentemente al personal. Conclusiones: el líder institucional debe ser capaz de tener el perfil idóneo tanto como líder transformacional como instruccional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo instruccional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.title | Percepción del liderazgo directivo en una institución educativa de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 06270397 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Horna Rubio, Abraham Josue | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [712]