Atención y comprensión de textos en niños de cinco años de la Institución Educativa Nuestra Señora de Copacabana, Carabayllo, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Atención y comprensión de textos en niños de cinco años
de la Institución Educativa Nuestra Señora de Copacabana, Carabayllo, 2017, tuvo
como propósito determinar la relación entre la Atención y comprensión de textos
en niños de cinco años de la Institución Educativa Nuestra Señora de Copacabana,
Carabayllo, 2017.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo, la población de estudio
estuvo conformada por 100 niños de cinco años de la Institución Educativa Nuestra
Señora de Copacabana, Carabayllo, 2017, y la muestra fue censal. Para la
recopilación de datos se utilizó la técnica de la observación y la encuesta y como
instrumentos la lista de cotejo y el cuestionario respectivamente para las variables
atención y comprensión de textos. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de
0.81 y 0,71 (fuerte confiabilidad) respectivamente y la validez a través del juicio de
expertos.
Luego del análisis de los resultados se arribó a la siguiente conclusión: Existe
relación significativa entre la atención y la comprensión de textos en niños de
cinco años de la Institución Educativa Nuestra Señora de Copacabana, Carabayllo,
2017, siendo esta una relación alta (r=0,843)
Colecciones
- Lima Norte [929]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: