Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa de la inclusión educativa y su efectividad en las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel - 2008
dc.contributor.advisor | Wong Cabanillas, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Ramos Conde, Alberto | |
dc.contributor.author | Paico Garcia, Florencio | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T16:36:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T16:36:46Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149956 | |
dc.description.abstract | La presente tesis sobre el programa de Inclusión Educativa y su efectividad en las Instituciones Educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel- 2008. Tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la aplicación del programa de Inclusión Educativa y la efectividad educativa en las Instituciones Educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel- 2008 El trabajo de investigación ha consistido en demostrar el sistema de hipótesis planteado en un tipo de investigación sustantiva de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental correlacional sobre dos variables uno de ellos Programa de Inclusión Educativa y el otro Efectividad Educativa aplicando el coeficiente de correlación de Pearson en los datos recolectados mediante la aplicación de encuestas a los docentes que están comprometidos en la tarea de Inclusión educativa de los educandos discapacitados y el procesamiento de los datos estadísticos nos confirma el grado de efectividad. Finalmente, la prueba de la hipótesis general cayó en la región de rechazo de la Hipótesis nula (Ho). La decisión es rechazar que NO existe relación significativa entre la (APIE) y la (EF) con un nivel de significación de 0.05 con el valor de R = 0.745497 la relación tiene una buena correlación positiva, dando a conocer que la educación inclusiva en el Perú es un proceso que tiene un avance muy lento y con dificultades muy considerables. Formulamos esta afirmación como una cuestión deductiva después del trabajo de investigación a nivel de las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL No. 03 de San Miguel - 2008. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.subject | Dificultades | es_PE |
dc.title | El programa de la inclusión educativa y su efectividad en las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel - 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07564428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0715-6318 | es_PE |
renati.author.dni | 09619232 | |
renati.author.dni | 08520792 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2697]