El programa de la inclusión educativa y su efectividad en las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel - 2008
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis sobre el programa de Inclusión Educativa y su efectividad
en las Instituciones Educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel-
2008. Tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la aplicación del
programa de Inclusión Educativa y la efectividad educativa en las Instituciones
Educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel- 2008
El trabajo de investigación ha consistido en demostrar el sistema de hipótesis
planteado en un tipo de investigación sustantiva de nivel descriptivo correlacional
con un diseño no experimental correlacional sobre dos variables uno de ellos
Programa de Inclusión Educativa y el otro Efectividad Educativa aplicando el
coeficiente de correlación de Pearson en los datos recolectados mediante la
aplicación de encuestas a los docentes que están comprometidos en la tarea de
Inclusión educativa de los educandos discapacitados y el procesamiento de los
datos estadísticos nos confirma el grado de efectividad.
Finalmente, la prueba de la hipótesis general cayó en la región de rechazo
de la Hipótesis nula (Ho). La decisión es rechazar que NO existe relación
significativa entre la (APIE) y la (EF) con un nivel de significación de 0.05 con el
valor de R = 0.745497 la relación tiene una buena correlación positiva, dando a
conocer que la educación inclusiva en el Perú es un proceso que tiene un avance
muy lento y con dificultades muy considerables. Formulamos esta afirmación
como una cuestión deductiva después del trabajo de investigación a nivel de las
instituciones educativas del nivel primario de la UGEL No. 03 de San Miguel -
2008.
Colecciones
- Lima Norte [2713]