Evaluación diagnóstica y planificación curricular docente de dos instituciones educativas públicas en Santiago Ica 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio determinó la influencia de la evaluación diagnóstica en la
planificación curricular docente de dos instituciones educativas públicas en Santiago
Ica 2024; aporta al ODS 4: Educación de Calidad. Desarrolló el paradigma positivista,
enfoque cuantitativo de nivel explicativo, tipo aplicada, con un diseño no experimental
y con método hipotético-deductivo. La técnica fue la encuesta, aplicando 2
cuestionarios a 65 docentes. Los resultados mostraron que ambas variables y sus
dimensiones se ubicaron en el nivel alto; sin embargo, la regresión logística ordinal
identificó que el nivel de significancia fue de 0,106; valor por encima del margen de
error de 0,05; asimismo, se evidenció un Pseudo R2 de Cox y Snell de 3.9%,
Nagelkerke con 26,8% y McFadden con 25,3%. Por tal razón, a pesar de la alta
valoración de la evaluación diagnóstica y la planificación curricular, se concluyó que
la influencia de la evaluación diagnóstica en la planificación curricular no fue
significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3439]