Gestión administrativa en la educación técnico productiva de estudiantes de los CETPROS de la provincia de Pacasmayo La Libertad 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo, se llegó a investigar la gestión administrativa y la educación
técnico productiva. El objetivo general fue determinar la influencia de la gestión
administrativa en la educación técnico productiva de estudiantes de los CETPROS de
la provincia de Pacasmayo.
La investigación es de paradigma positivista, tipo aplicada, nivel explicativo,
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, y diseño no experimental. La
población se conformó con 100 estudiantes y la muestra lo integraron 80 estudiantes.
La técnica que se empleó, la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; de escala
ordinal tipo Likert, aprobado por juicio de experto y su fiabilidad con Alfa de Cronbach
con un valor de 0,790 en gestión administrativa y en educación técnico productiva con
el alfa de Cronbach con el valor de 0,741
Las deducciones proveniente de la utilización del modelo de regresión logística
ordinal es el p valor de 0,000, que es menor al margen de error (0,05), Por lo tanto la
gestión administrativa son explicadas por la educación técnico productiva. Por otra
parte, se consiguió un Pseudo R2 de Cox y Snell de 0,097 y Nagelkerke de 0,114; la
cual facilitó finalizar, que la gestión administrativa influye significativamente en la
educación técnica productiva.
Colecciones
- Lima Norte [3439]