Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa pública de Requena-Loreto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en estudiantes de una entidad
educativa estatal del quinto de secundaria en Requena-Loreto.
Metodológicamente tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no
experimental y de alcance correlacional, el método empleado fue Hipotéticodeductivo.
Para la medición de las variables se empleó el cuestionario de EM de
Varillas (2020) y el cuestionario de PC de Varillas (2020. La técnica de la
encuesta permitió la recolección de datos en una muestra de 80 dicentes. Se
realizó el análisis descriptivo mediante tabla de frecuencia y el estadístico de Rho
de Spearman para la prueba de hipótesis.
Se concluyó que, existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas
y el pensamiento crítico con un Rho de Spearman= 0,682 y p= 0 ,008 ˂ ,005.
Además, las estrategias metacognitivas están en un nivel bueno en un 98,8% y el
pensamiento crítico se encuentra en un nivel desarrollado al 100%.
Colecciones
- Lima Norte [3439]