Show simple item record

dc.contributor.advisorDamián Chumbe, Felimon Ángel
dc.contributor.authorCanccapa Silverio, Yenny Rocío
dc.contributor.authorCanccapa Silverio, Mery Yanet
dc.date.accessioned2018-06-22T17:30:48Z
dc.date.available2018-06-22T17:30:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14997
dc.description.abstractLa presente investigación, buscó la relación que existe entre las conductas disruptivas y los estilos de aprendizaje de los alumnos del VII Ciclo de la Institución Educativa N° 6037 “Inca Pachacutec” UGEL 01 - SJM. 2015 El diseño de estudio que se aplicó fue Correlacional. Para la obtención de la información se utilizó cuestionarios con escalamiento Likert para cada variable, la población del estudio fue constituida por los alumnos de la Institución Educativa N° 6037 “Inca Pachacutec” UGEL 01 - SJM. 2015 en un total de 180 alumnos; de donde se obtuvo una muestra de 123estudiantes, a través del muestreo probabilístico al 95%. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 68%, porcentaje requerido para el trabajo de esta tesis. Procesado los datos de la variable, conductas disruptivas, que involucra: Conductas de personalidad, conductas antisociales, conductas agresivas y conductas indisciplinaría, señalan: de los 123 estudiantes encuestados, 9 (7.3%) “casi nunca”, 15 (12.2%) “algunas veces”, 69 (56.1%) “casi siempre” y 30 (24.4%) “siempre”, esto hace notar que las conductas disruptivas de los alumnos del VII Ciclo de la Institución Educativa N° 6037 “Inca Pachacutec” UGEL 01 - SJM. 2015, se concentran mayormente entre las escalas valorativas “buena conducta” y “excelente conducta”, lo que significa que en un 80% no se perciben problemas de conducta; y en un 20% sí, de igual manera, los estilos de aprendizaje se perciben en un 78% que hay manejo de estilos de aprendizaje; y en un 22% no lo hay. Asimismo, se obtuvo una correlación alta y significativa con un Rho = 0.880**, que confirma la relación que existe entre las conductas disruptivas y los estilos de aprendizaje de los alumnos del VII Ciclo de la Institución Educativa N° 6037 “Inca Pachacutec” UGEL 01 - SJM. 2015.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectConductas Disruptivases_ES
dc.subjectConductas Agresivases_ES
dc.subjectConductas Antisocialeses_ES
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_ES
dc.titleConductas disruptivas y estilos de aprendizaje de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa N° 6037 “Inca Pachacutec” -UGEL 01 – SJM, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess