Gestión pedagógica e inteligencia emocional en los estudiantes de una institución pública del nivel de secundaria del Rímac, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
viii
Resumen
La presente investigación contribuyó con el aporte a la ODS 4 que tiene como
orientación a una educación de calidad que a la vez tuvo como objetivo general en
determinar la relación entre la gestión pedagógica e inteligencia emocional en los
estudiantes de una institución pública del nivel de secundaria del Rímac, 2024, siendo
una investigación tipo cuantitativo de diseño descriptivo correlacional teniendo como
muestra a 307 estudiantes que fueron evaluados a través de dos cuestionarios. Se
determinó que el 23,1% señalan que la gestión pedagógica y la inteligencia emocional
se encuentra en un nivel deficiente, el 9,1% regular y el 2,9% buena, Por otra parte,
la significancia bilateral fue menor a 0,000 (0,000 < 0,05) este resultado nos permite
rechazar Ho y aceptar H1 es decir que la gestión pedagógica se relaciona
significativamente con la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución
pública del nivel de secundaria del Rímac, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [3458]