Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales TIC y el aprendizaje de la matemática en una unidad educativa de Quevedo – Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Acosta Mariño, Alex Andres | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T20:31:03Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T20:31:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150011 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación está dado por la propuesta de una estructura didáctica referente a las herramientas digitales basadas en las TICs para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del décimo año de una unidad educativa en la localidad de Quevedo – Ecuador 2023. Como metodología se empleó una investigación de tipo aplicada, descriptiva simple, con un diseño no experimental, para la recogida de los datos se acudió a la técnica de encuesta dirigida a estudiantes de décimo año en una Unidad Educativa de Quevedo - Ecuador. En los resultados se obtuvo que en la Unidad Educativa presenta dificultades en la asignatura de matemáticas lo que disminuye en el rendimiento académico y la calidad educativa. Se concluyó que las herramientas digitales propuestas brindan una alternativa que ayuda a mejorar el aprendizaje de las matemáticas y contribuye a mejorar la calidad educativa de los estudiantes. La investigación propuesta se centra en la utilización de diversas herramientas digitales con el objetivo de contribuir al desarrollo del proceso de enseñanzaaprendizaje en la materia de matemáticas. Es crucial que el uso de estas herramientas se refleje claramente en las aulas de clases. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Unidad educativa | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales TIC y el aprendizaje de la matemática en una unidad educativa de Quevedo – Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1206391870 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [539]