Liderazgo transformacional en la gestión directiva de las instituciones educativas públicas del nivel primaria de Sandia Puno 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; se persigue elevar
el estándar educativo y consolidar el liderazgo en el sector educativo, lo que a su vez
impulsa el desarrollo sostenible mediante la preparación y el desarrollo de líderes en
la gestión educativa. Se formuló como objetivo determinar la influencia del liderazgo
transformacional en la gestión directiva de las instituciones educativas públicas del
nivel primaria de Sandia Puno 2024.
El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño
no experimental, y un nivel explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como
instrumento el cuestionario. La población y muestra estuvo conformada por 87
directivos de instituciones educativas de nivel primario.
Se obtuvo como resultado que el nivel de significancia es de p<0,05. Y el valor
pseudo-R cuadrado de Nagelkerke 0.933 (93.3%). Concluye que la hipótesis general
planteada es aceptada, y se confirma la influencia de la variable independiente sobre
la dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [3439]