Técnica de lectura de imágenes para incentivar la producción de textos narrativos a los estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza del distrito de San Martin de Porres- Lima
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad
de experimentar la técnica de lectura de imágenes para mejorar la producción de
textos narrativos de los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la
Institución Educativa Privada “César Vallejo Mendoza”.
Se ha considerado una muestra de 60 alumnos en los que se han
empleado la variable independiente: Lectura de imágenes y la variable
dependiente: Producción de textos narrativos.
La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi
experimental que recogió información a través de la aplicación del instrumento:
Lista de cotejo, tanto al grupo experimental como al grupo de control, en dos
etapas, pre-test y post-test a los estudiantes de la referida institución educativa,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza los datos
obtenidos, tanto del grupo de control como del grupo experimental para responder
preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía
en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con
exactitud patrones de comportamiento en una población”, según Hernández,
Fernández y Baptista.
La investigación permitió concluir quela aplicación de técnicas de lectura
de imágenes influye significativamente en la mejora de la producción de textos
narrativos de los estudiantes de la institución educativa César Vallejo Mendoza.
Colecciones
- Lima Norte [2697]