Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorReynoso Lazaro, Martiniano Florentino
dc.contributor.authorVasquez Tafur, Lucinda Anatila
dc.date.accessioned2024-10-01T13:34:27Z
dc.date.available2024-10-01T13:34:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150043
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de experimentar la técnica de lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos de los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada “César Vallejo Mendoza”. Se ha considerado una muestra de 60 alumnos en los que se han empleado la variable independiente: Lectura de imágenes y la variable dependiente: Producción de textos narrativos. La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi experimental que recogió información a través de la aplicación del instrumento: Lista de cotejo, tanto al grupo experimental como al grupo de control, en dos etapas, pre-test y post-test a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza los datos obtenidos, tanto del grupo de control como del grupo experimental para responder preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación permitió concluir quela aplicación de técnicas de lectura de imágenes influye significativamente en la mejora de la producción de textos narrativos de los estudiantes de la institución educativa César Vallejo Mendoza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectImágenes cohesiónes_PE
dc.subjectLectura de imágeneses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectNarración iconosinformáticoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleTécnica de lectura de imágenes para incentivar la producción de textos narrativos a los estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza del distrito de San Martin de Porres- Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni09215207
renati.author.dni10321858
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess