Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.advisorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorOjeda Mosqueira, Brigette
dc.date.accessioned2024-10-01T13:55:53Z
dc.date.available2024-10-01T13:55:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150045
dc.description.abstractLa investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; que busca garantizar una educación que sea accesible, justa y de excelencia; este objetivo reconoce la relevancia de una instrucción de calidad para el ascenso sostenible y la facilitación de oportunidades de aprendizaje. Es estudio tiene como objetivo central determinar la influencia del liderazgo directivo en el compromiso laboral docente en la institución educativa pública de Abancay 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,y un nivel explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. Con una población de 80 docentes y una muestra estuvo conformada por 60 colaboradores de una entidad educativa pública. Se obtuvo como resultados que, el valor de Sig. 0.001 es altamente significativo, y en base a la prueba de Pseudo R cuadrado de Cox y Snell, 93,1% y Nagelkerke en un 99,7%, la variable liderazgo directivo influye significativamente en el compromiso laboral. Se concluye que, se aprueba la hipótesis general, demostrando que un liderazgo directivo efectivo, puede aumentar la motivación y el compromiso de los docentes, lo que se traduce en un mejor desempeño y resultados educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectCompromiso laborales_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleLiderazgo directivo en el compromiso laboral docente en la institución educativa pública de Abancay 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167es_PE
renati.author.dni41978202
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRuiz Miklavec, Nelka Nevenka
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess