Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorPalomino Godoy, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-06-22T17:59:21Z
dc.date.available2018-06-22T17:59:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15004
dc.description.abstractEn la actualidad se aprecia un problema en el país muy grave, su sociedad es inestable, competitiva e individualista, llena de violencia debido a la falta de desarrollo de las habilidades sociales de sus ciudadanos, por tal motivo, la presente investigación tuvo como objetivo de demostrar en qué medida la aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo desarrollan las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado de Educación primaria en la I.E.P. “El Nazareno”, Rímac. La investigación realizada fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 60 alumnos de 5to grado de educación primaria de la I.E.P. “El Nazareno”; la selección de la muestra fue intencional agrupando en dos grupos casi homogéneos conformados por 30 alumnos cada uno. Se realizó un seguimiento al grupo control y al experimental, el último recibió la aplicación de 10 sesiones de estrategias de aprendizaje cooperativo, mientras el grupo control no. Se usó la técnica de la observación y como instrumento la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, este instrumento pasó por el respectivo juicio de expertos para su validación, teniendo opinión de aplicable; en cuanto a la confiabilidad, el estadígrafo alfa de Cronbach, arrojó un coeficiente alto. Los resultados de la investigación de la prueba de U de Mann Whitney demostraron que la aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo tiene un efecto positivo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E.P. “El Nazareno” – Rímac.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleEfectividad de las estrategias del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado en la I.E.P. “El Nazareno”. Rímac. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni41758627
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess