Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de las estrategias del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado en la I.E.P. “El Nazareno”. Rímac. 2016
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Palomino Godoy, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T17:59:21Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T17:59:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15004 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se aprecia un problema en el país muy grave, su sociedad es inestable, competitiva e individualista, llena de violencia debido a la falta de desarrollo de las habilidades sociales de sus ciudadanos, por tal motivo, la presente investigación tuvo como objetivo de demostrar en qué medida la aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo desarrollan las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado de Educación primaria en la I.E.P. “El Nazareno”, Rímac. La investigación realizada fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 60 alumnos de 5to grado de educación primaria de la I.E.P. “El Nazareno”; la selección de la muestra fue intencional agrupando en dos grupos casi homogéneos conformados por 30 alumnos cada uno. Se realizó un seguimiento al grupo control y al experimental, el último recibió la aplicación de 10 sesiones de estrategias de aprendizaje cooperativo, mientras el grupo control no. Se usó la técnica de la observación y como instrumento la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, este instrumento pasó por el respectivo juicio de expertos para su validación, teniendo opinión de aplicable; en cuanto a la confiabilidad, el estadígrafo alfa de Cronbach, arrojó un coeficiente alto. Los resultados de la investigación de la prueba de U de Mann Whitney demostraron que la aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo tiene un efecto positivo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E.P. “El Nazareno” – Rímac. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cooperación | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.title | Efectividad de las estrategias del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado en la I.E.P. “El Nazareno”. Rímac. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 41758627 | |
renati.juror | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]