Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorTafur Lugo, Tarcila Alvina
dc.date.accessioned2018-06-22T17:59:50Z
dc.date.available2018-06-22T17:59:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15005
dc.description.abstractLa investigación es cuantitativa de diseño no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 123 alumnos del sexto grado comprendida entre cuatro secciones (A, B, C,D), quedando una muestra de 94 alumnos de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo don José de San Martín, Huaura. 2013-2014 Se administró el cuestionario de 30 ítems a los alumnos como instrumento de recogida de datos sobre hábitos de estudio, y para el rendimiento escolar, se procesó el informe de notas del primer bimestre en el área de comunicación y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de SPERMAN. Los resultados indicaron que existe una relación muy fuerte positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del sexto grado en el área de comunicación de la institución educativa 20334 generalísimos don José de San Martín, Huaura 2013. En los que se sugiere concientizar a la comunidad escolar y a los padres de familia sobre la importancia de los hábitos de estudio y como este debe crearse como una formación para el buen ejercicio de las actividades académicas. La investigación es cuantitativa de diseño no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 123 alumnos del sexto grado comprendida entre cuatro secciones (A, B, C,D), quedando una muestra de 94 alumnos de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo don José de San Martín, Huaura. 2013-2014 Se administró el cuestionario de 30 ítems a los alumnos como instrumento de recogida de datos sobre hábitos de estudio, y para el rendimiento escolar, se procesó el informe de notas del primer bimestre en el área de comunicación y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de SPERMAN. Los resultados indicaron que existe una relación muy fuerte positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del sexto grado en el área de comunicación de la institución educativa 20334 generalísimos don José de San Martín, Huaura 2013. En los que se sugiere concientizar a la comunidad escolar y a los padres de familia sobre la importancia de los hábitos de estudio y como este debe crearse como una formación para el buen ejercicio de las actividades académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess