Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es cuantitativa de diseño no experimental, se realizó como un
estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística
aleatoria simple, se obtuvo de una población de 123 alumnos del sexto grado
comprendida entre cuatro secciones (A, B, C,D), quedando una muestra de 94
alumnos de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo don José de San
Martín, Huaura. 2013-2014
Se administró el cuestionario de 30 ítems a los alumnos como instrumento de
recogida de datos sobre hábitos de estudio, y para el rendimiento escolar, se
procesó el informe de notas del primer bimestre en el área de comunicación y
para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de SPERMAN.
Los resultados indicaron que existe una relación muy fuerte positiva entre los
hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del sexto grado en el
área de comunicación de la institución educativa 20334 generalísimos don José
de San Martín, Huaura 2013. En los que se sugiere concientizar a la comunidad
escolar y a los padres de familia sobre la importancia de los hábitos de estudio y
como este debe crearse como una formación para el buen ejercicio de las
actividades académicas.
La investigación es cuantitativa de diseño no experimental, se realizó como un
estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística
aleatoria simple, se obtuvo de una población de 123 alumnos del sexto grado
comprendida entre cuatro secciones (A, B, C,D), quedando una muestra de 94
alumnos de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo don José de San
Martín, Huaura. 2013-2014
Se administró el cuestionario de 30 ítems a los alumnos como instrumento de
recogida de datos sobre hábitos de estudio, y para el rendimiento escolar, se
procesó el informe de notas del primer bimestre en el área de comunicación y
para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de SPERMAN.
Los resultados indicaron que existe una relación muy fuerte positiva entre los
hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del sexto grado en el
área de comunicación de la institución educativa 20334 generalísimos don José
de San Martín, Huaura 2013. En los que se sugiere concientizar a la comunidad
escolar y a los padres de familia sobre la importancia de los hábitos de estudio y
como este debe crearse como una formación para el buen ejercicio de las
actividades académicas.
Colecciones
- Lima Norte [2728]