Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa REDMO para la escritura en estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
dc.contributor.author | Silva Villanueva, Aarón Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T15:16:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T15:16:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150063 | |
dc.description.abstract | Acorde al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la UNESCO, Educación de calidad, ha descrito la importancia de optimizar la escritura en Latinoamérica, debido a que tiene un impacto significativo en la capacidad para acceder a oportunidades educativas y laborales a largo plazo. Esta investigación tiene como objetivo proponer el programa REDMO, diseñado para mejorar la escritura de estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa de Chiclayo. Utilizando una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental descriptivo, se evaluaron 168 estudiantes a través de una lista de cotejo. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel medio en las dimensiones de planificación, textualización, revisión y evaluación, con porcentajes que oscilan entre el 58.93% y el 62.62%. Solo una minoría de los estudiantes alcanza un nivel alto, con porcentajes que varían del 26.07% al 29.66%. Por otro lado, una proporción aún menor de estudiantes se sitúa en el nivel bajo. Como conclusión se destaca la necesidad de implementar el programa REDMO, para fortalecer las habilidades de escritura de los estudiantes que fomenten una participación efectiva en sus textos, lo cual contribuirá significativamente a su desarrollo académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Oportunidades | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa REDMO para la escritura en estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 44172019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0837-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 46239403 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sobrino Olea, Angelica Yuliana | |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]