Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorBriceño Hernández, Roxita Nohely
dc.contributor.authorSilva Villanueva, Aarón Alexander
dc.date.accessioned2024-10-01T15:16:01Z
dc.date.available2024-10-01T15:16:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150063
dc.description.abstractAcorde al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la UNESCO, Educación de calidad, ha descrito la importancia de optimizar la escritura en Latinoamérica, debido a que tiene un impacto significativo en la capacidad para acceder a oportunidades educativas y laborales a largo plazo. Esta investigación tiene como objetivo proponer el programa REDMO, diseñado para mejorar la escritura de estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa de Chiclayo. Utilizando una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental descriptivo, se evaluaron 168 estudiantes a través de una lista de cotejo. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel medio en las dimensiones de planificación, textualización, revisión y evaluación, con porcentajes que oscilan entre el 58.93% y el 62.62%. Solo una minoría de los estudiantes alcanza un nivel alto, con porcentajes que varían del 26.07% al 29.66%. Por otro lado, una proporción aún menor de estudiantes se sitúa en el nivel bajo. Como conclusión se destaca la necesidad de implementar el programa REDMO, para fortalecer las habilidades de escritura de los estudiantes que fomenten una participación efectiva en sus textos, lo cual contribuirá significativamente a su desarrollo académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectOportunidadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma REDMO para la escritura en estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni44172019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0837-5697es_PE
renati.author.dni46239403
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSobrino Olea, Angelica Yuliana
renati.jurorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess