Programa REDMO para la escritura en estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Acorde al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la UNESCO, Educación de
calidad, ha descrito la importancia de optimizar la escritura en Latinoamérica, debido
a que tiene un impacto significativo en la capacidad para acceder a oportunidades
educativas y laborales a largo plazo. Esta investigación tiene como objetivo
proponer el programa REDMO, diseñado para mejorar la escritura de estudiantes de
primer año de secundaria en una institución educativa de Chiclayo. Utilizando una
investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental
descriptivo, se evaluaron 168 estudiantes a través de una lista de cotejo. Los
resultados indican que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel
medio en las dimensiones de planificación, textualización, revisión y evaluación, con
porcentajes que oscilan entre el 58.93% y el 62.62%. Solo una minoría de los
estudiantes alcanza un nivel alto, con porcentajes que varían del 26.07% al 29.66%.
Por otro lado, una proporción aún menor de estudiantes se sitúa en el nivel bajo.
Como conclusión se destaca la necesidad de implementar el programa REDMO,
para fortalecer las habilidades de escritura de los estudiantes que fomenten una
participación efectiva en sus textos, lo cual contribuirá significativamente a su
desarrollo académico.
Colecciones
- Chiclayo [743]