Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlzamora de los Godos Urcia, Luis Alex
dc.contributor.authorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.date.accessioned2024-10-01T15:24:57Z
dc.date.available2024-10-01T15:24:57Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150067
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la incidencia del comportamiento abúlico y su relación en el rendimiento académico del área de matemática de los alumnos del 3o año A-B-C de secundaria de la Institución Educativa “Manuel F. Cabrel Nicho” de Cajamarquilla, siendo el tipo de estudio explicativo y transversal y el diseño correlacional, para esto se trabajó con el total de la población de estudiantes de las secciones A, B y C del tercer grado de secundaria sumando un total de 92 alumnos. Una vez aplicados los criterios metodológicos, se encontraron como resultado general que el comportamiento abúlico incide en el rendimiento académico del área de matemática, hallando que los alumnos entrevistados con abulia presenta un promedio de calificaciones de 8.66 (+ - 0.58) es decir que la abulia se relaciona con el bajo rendimiento académico. El trabajo fue analizado en varios contextos, de esta manera respecto a la abulia en el aula se puede concluir que a mayores niveles de abulia, menor será el rendimiento académico, mientras que la abulia en el hogar no se relaciona con el rendimiento académico. En relación a la Institución Educativa, se puede concluir que los niveles de abulia no se encuentran relacionados con el rendimiento académico. Se evaluó además las relaciones interpersonales y el rendimiento académico del área de matemática, en donde se pudo encontrar que existe una relación significativa entre ambas variables. Por otro lado, el aburrimiento en el colegio tampoco mostró relación. Situación opuesta ocurre en cuanto al cansancio en las clases mostró que a mayor cansancio en las clases, menor será el rendimiento académico de los alumnos, situación similar ocurre con el hecho de quedarse dormido en clases. Además la falta de ganas de participar en actividades del aula no mostró relación con el rendimiento académico. Como conclusión final y consolidada, se puede afirmar que a mayores niveles de abulia, menores son los niveles de rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAbuliaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleIncidencia del comportamiento abúlico en el rendimiento académico del área de matemática de los alumnos del 3° año A-B-C de secundaria de la Institución Educativa "Manuel F. Cabrel Nicho" de Cajamarquilla"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18133490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-102Xes_PE
renati.author.dni20044257
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess