Disciplina positiva en la convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de SMP, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal determinar la incidencia de la
disciplina positiva en la convivencia escolar en los estudiantes de VII ciclo de una institución
educativa de San Martín de Porres, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal, correlacional causal y de nivel
explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos, a través de
cuestionarios a una muestra de 95 estudiantes del VII ciclo. Los resultados indicaron que más
del 44% de encuestados reportó un nivel medio de disciplina positiva. Asimismo, que el 25.3%
de los estudiantes reconocieron la presencia de una disciplina positiva junto con una
convivencia escolar en niveles altos, lo que refleja un entorno educativo favorable y bien
gestionado. Finalmente, la investigación concluyó que la convivencia escolar depende de la
disciplina positiva en un nivel significativo y con un nivel de significancia inferior a 0.05, lo que
demostró que existe influencia de la disciplina positiva en la convivencia escolar en los
estudiantes de una institución educativa de SMP, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2623]