Importancia del canto escolar como estrategia metodológica en la formación integral del alumno del 6to. grado del nivel primaria en la Institución Educativa 7049 CAP FAP José Abelardo Quiñonez G.
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
importancia del canto como estrategia metodológica en la formación integral
del alumno del 6to. grado del nivel primaria.
Las variables identificadas son: el canto como estrategia metodológica
(variable independiente) y la formación integral del alumno (variable
dependiente) y edad, sexo, grado (variables intervinientes).
El diseño de la investigación fue no experimental transeccional
descriptivo, la población estuvo conformado por 408 estudiantes del 6to.
Grado del nivel primaria de la Institución Educativa 7049 CAP FAP JOSÉ
ABELARDO QUIÑONEZ G., del distrito de Barranco de la UGEL N° 07 en el
año 2008 y la muestra estuvo conformada por 202 estudiantes, calculada
mediante la aplicación de la fórmula de Arkin y Kolten, siendo las técnicas
de recolección de datos la encuesta y la observación.
Esta investigación ha logrado resultados significativos para mejorar la
enseñanza aprendizaje y por ende una formación integral de los
estudiantes.
Finalmente los resultados conseguidos en la presente investigación
permiten señalar que el canto como estrategia metodológica se puede
aplicar en otras Instituciones educativas a nivel nacional para una buena
formación integral.
Collections
- Lima Norte [2713]