Habilidades Sociales y aprendizaje dialógico en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Madre Admirable – San Luis - 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Habilidades Sociales
y aprendizaje dialógico en estudiantes de primer grado de educación primaria de la
Institución Educativa Parroquial Madre Admirable – San Luis - 2016”.
La presente investigación tuvo como objetivo establecer cómo se relaciona las
habilidades sociales con el aprendizaje dialógico de la muestra estudiada. El tipo
de estudio fue correlacional, el diseño fue no experimental. El trabajo fue
transversal. La población estuvo compuesta por 112 estudiantes del primer grado
de educación primaria, conformada por 53 niñas y 59 niños cuyas edades fluctúan
entre seis a siete años. El tamaño de la muestra es igual a la población. El muestreo
fue no probabilístico. El método empleado fue hipotético deductivo, enfoque
cuantitativo. Se realizó la aplicación de dos instrumentos usando encuestas que
consiste de 60 ítems para la variable habilidades sociales y 21 ítems para la variable
aprendizaje dialógico con una escala ordinal. El procesamiento de datos se realizó
con el software SPSS (versión 21). En primer lugar, la confiabilidad se halló
mediante el Alfa de Cronbach llegando a niveles de sumamente confiable 0,978 y
0,954. Finalmente, se obtuvo la validez de contenido de los instrumentos mediante
la aplicación a tres juicios de expertos.
En los resultados de la presente investigación se ha encontrado que existe
correlación significativa entre las variables habilidades sociales y aprendizaje
dialógico, el coeficiente de correlación de Spearman cuyo valor fue 0.896, por tanto,
hay una correlación muy alta entre las habilidades sociales y aprendizaje dialógico.
Colecciones
- Lima Norte [224]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: