Gestión de calidad del servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional del Centro del Perú- 2005
Fecha
2008Metadatos
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El presente trabajo de investigación, “Gestión de Calidad del Servicio Del
Personal Administrativo de la Universidad Nacional del Centro del Perú - 2005”,
tuvo como objetivo principal Determinar cómo influye la Gestión Administrativa de
Calidad en la atención que brinda el Personal Administrativo de la Universidad
Nacional del Centro del Perú. La población estaba conformada por estudiantes,
exalumnos y trabajadores administrativos de la Universidad; la muestra quedó
constituida por 138 estudiantes y 171 trabajadores administrativos.
La metodología cualitativa empleada se basó en un diseño descriptivo
explicativo,'. en el cual se recolectaron los datos mediante cuestionarios
estructurados en función a la operacionalización de las variables en estudio,
procediéndose luego a su análisis teórico.
Los resultados de la investigación demuestran que más del 50% de los
usuarios consultados coinciden que la atención que reciben por parte del personal
administrativo de la UNCP en diversos aspectos es deficiente, a excepción de la
orientación e información y el horario de atención al público. Por otro lado, la
mayoría de los trabajadores expresan satisfacción con la función que realizan,
con las buenas relaciones interpersonales; pero aducen que por la falta de
capacitación y programas de gestión de calidad, la limitada participación en los
ascensos, la falta de uso de medios informáticos y la falta incentivos, ente otros
aspectos, condicionan su desempeño laboral.
Finalmente al analizar los datos se llegó a la conclusión de que la actual
gestión del servicio del personal administrativo de la Universidad del Centro del
Perú, es inadecuada e influye negativamente en la atención que brinda a los
usuarios.
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- Lima Norte [2709]