Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Canchero, Gladys Martha
dc.contributor.authorRojo Mamani, Florencia Ines
dc.date.accessioned2024-10-01T17:02:52Z
dc.date.available2024-10-01T17:02:52Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150102
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: USO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN POR LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA GL ORIOSO COLEGIO NACIONAL SAN CARLOS DE PUNO, 2006; la que se pone en consideración a los señores jurados de la Escuela Internacional de Postgrado de la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo de Trujillo, con la finalidad de optar el grado de Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa. La tesis trata sobre un tema que la autora considera muy importante por usarse estrategias de aprendizaje en parte de la formación de la persona, esencialmente para el logro de niveles de aprendizaje cognitivo en los Alumnos del ámbito Regional, Nacional e Internacional. El problema que se investiga se expresa en la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el uso de Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Escolar en el Área de Comunicación por los Alumnos del Quinto Grado, de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, durante el segundo trimestre del Año Escolar 2006? La investigación se orienta por el objetivo: Determinar el nivel de relación que existe entre el uso de Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Escolar en el Área de Comunicación por los Alumnos del Quinto Grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, durante el segundo trimestre del Año Escolar 2006. Como instrumento de recolección de datos se aplica la técnica de encuesta, siendo su instrumento el cuestionario. El tipo de investigación al que corresponde es el descriptivo, en tanto que el diseño tomado en cuenta es el descriptivo correlaciona!. Lo que se hizo fue observar la realidad respecto al uso de Estrategias de Aprendizaje y nivel de aprendizaje cognitivo de los alumnos. 6 La conclusión general a la que se arriba, después de haberse efectuado la verificación de la hipótesis, encuesta e investigación documental, se concluye de la siguiente manera: Como el valor de la Ji Cuadrada Calculada(J2c= 1.51) que es superior al valor de la Ji Cuadrada Tabulada(J2c= 0.270) y de conformidad a la regla de decisión asumida en el proyecto de investigación, se concluye que la mayoría de los alumnos no usan adecuadamente estrategias de aprendizaje en el área de Comunicación, durante el segundo trimestre del año escolar 2006 y por esta razón no han logrado rendimiento escolar de aprendizaje destacado. En tal sentido, con el resultado obtenido mediante la Ji Cuadrada Calculada se prueba como cierta la hipótesis planteada en la presente investigación. Como sugerencia se propone a las autoridades, los profesores, padres de familia de dicho plantel, y a todos los maestros que trabajan en el sector educación, que se preocupen en enseñar a los alumnos a aprender utilizando estrategias adecuados mediante charlas, seminarios y otros eventos culturales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje.es_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleUso de estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación por los alumnos del quinto grado en la Institución Educativa secundaria "Glorioso Colegio Nacional San Carlos" de Puno, 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25624732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9277-8690es_PE
renati.author.dni01209980
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess