Canciones infantiles para fortalecer la creatividad en niños del nivel inicial de un centro educativo de Tumbes, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4,
que tiene como meta proporcionar una educación inclusiva, equitativa y de alta
calidad, tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de canciones infantiles
para fortalecer la creatividad en niños del nivel inicial de un centro educativo de
Tumbes, 2024. La fundamentación teórica para la variable Creatividad está
basada en los aportes de Torrance (1969) y para la variable canciones infantiles
se empleó la teoría de Feierabend (2003). El estudio fue de enfoque cuantitativo,
diseño experimental, alcance pre-experimental y de tipo aplicada. Los resultados
mostraron que uso de canciones infantiles muestra una mejora significativa en la
creatividad de los niños en el nivel inicial, con una significancia estadística de
0,000, inferior al umbral del 5%, en una Institución de Tumbes, 2024. Este
impacto positivo se refleja en el incremento de la proporción de niños que
alcanzaron niveles de creatividad media alta y alta en el postest, en contraste
con los niveles observados en el pretest, lo que evidencia la efectividad de las
canciones infantiles para fomentar el desarrollo general de la creatividad.
Colecciones
- Piura [948]