Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuyo Vega, Amanda Josefina
dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.authorCarbajal Levano, Eliana Viviana
dc.date.accessioned2024-10-01T20:48:48Z
dc.date.available2024-10-01T20:48:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150142
dc.description.abstractEl Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. En este marco, la presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del liderazgo transformacional en la práctica pedagógica inclusiva de los docentes de instituciones educativas públicas de un distrito de Ica. El estudio se fundamenta en las teorías del Liderazgo Transformacional de Burns y Bass, la Inteligencia emocional de Goleman, el Liderazgo adaptativo de Heifetz y el Liderazgo Auténtico de Avolio y Gadner. Se desarrolló una investigación de tipo básica, con diseño descriptivo, no experimental, correlacional y causal, utilizando una muestra de 84 sujetos. La metodología empleada permitió analizar la relación entre las variables de estudio en el contexto educativo seleccionado. Los resultados principales evidenciaron la existencia de una relación causal entre el liderazgo transformacional y la práctica pedagógica inclusiva, con un 66.5%de influencia. Estos hallazgos sugieren que el desarrollo de habilidades de liderazgo transformacional en los docentes puede tener un impacto significativo en la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas, contribuyendo a garantizar procesos inclusivos y a la mejora de la calidad educativa en el contexto estudiado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional en la práctica pedagógica inclusiva en docentes de instituciones educativas públicas de un distrito de Ica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni15425147
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2954-5771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.author.dni22299352
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess