Gestión educativa en la satisfacción estudiantil de una institución educativa pública Paucarpata Arequipa 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4, que buscar
asegurar una educación de excelencia para todos los estudiantes. Contribuye a
este propósito al identificar los factores que impactan en la satisfacción estudiantil
y la calidad educativa en instituciones públicas. Es estudio tiene como objetivo
central determinar de qué manera la gestión educativa influye en la satisfacción
estudiantil de una institución educativa pública, Paucarpata Arequipa 2024. El
criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental,y un nivel explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como
instrumento el cuestionario. La población y muestra estuvo conformada por 80
estudiantes de una entidad educativa. Se obtuvo como resultados que, el valor de
"Sig. 0.001 es altamente significativo, existe una fuerte evidencia estadística para
respaldar la existencia de una influencia real y significativa entre las variables. Se
concluye que, se aprueba la hipótesis general, demostrando que la gestión
educativa influye significativamente en la satisfacción estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [3504]