Inteligencia artificial en la gestión educativa de docentes en una institución educativa pública de Santo Tomas Cusco 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central del estudio fue conocer cómo la Inteligencia Artificial
interviene en la gestión educativa de los docentes en una institución educativa
pública. Asimismo, contribuye a la meta de desarrollo sostenible número 4, que
asegura una formación inclusiva en el área educativo, de manera equitativa y de
calidad para todos, la metodología de estudió fue de tipo básica, enfoque cualitativo
y diseño fenomenológico – hermenéutico. El instrumento fue la guía de entrevista
semiestructurada y la técnica la entrevista, con ello se conoció las apreciaciones de
los docentes respecto al tema de estudio. Del análisis de la información se concluyó
que la IA permite optimizar y facilitar las tareas respecto a la planificación curricular,
gestión de información, elaboración y personalización de materiales educativos,
evaluación, comunicación permanente y trabajo colaborativo. Todo esto conlleva a
plantear mejores estrategias de aprendizaje y optimizar la gestión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3460]