dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Flores Ortiz, Rosa Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T21:45:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T21:45:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150165 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación contribuye al cuarto Objetivo de Desarrollo
Sostenible de Educación de Calidad, Asimismo, esta investigación tuvo como objetivo
principal determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje
significativo en docentes de Instituciones Educativas Públicas Chosica – Lima, 2024.
La metodología empleada fue de tipo básica, considerado en un enfoque cuantitativo,
con diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 80
docentes participaron de manera voluntaria de dos Cuestionario para analizar las
variables. Los resultados revelaron un nivel alto en estrategias didácticas con un
63.8%en una perspectiva buena y para aprendizaje significativo un nivel alto de 68.8%
en la percepción buena, asimismo se halló una significancia de menor a 0.05 y con un
coeficiente correlacional de 0.854 siendo una correlación positiva muy alta. Por lo
tanto, se concluyó que existe relación significativa muy alta entre las estrategias
didácticas y el aprendizaje significativo en docentes de las instituciones educativas
públicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y aprendizaje significativo en docentes de instituciones educativas públicas Chosica – Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 71939171 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |