Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorHuaman Gamarra, Marleni
dc.date.accessioned2024-10-01T21:51:59Z
dc.date.available2024-10-01T21:51:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150169
dc.description.abstractLa investigación está enmarcada con el ODS 4 promueve la idea de que el aprendizaje no debe limitarse a la niñez o a la educación formal. Cuyo objetivo fue determinar la aplicación de las estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Canas, 2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 150 estudiantes, la muestra fue 36 estudiantes, en el grupo control conformado por 18 estudiantes y 18 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo y el instrumento de tipo cuestionario fueron validado y aplicado su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica de U de Mann- Whitney se evidenció que el aprendizaje de matemática, en pretest el valor de significancia observada es Sig=0.000, en el post test la significancia o p valor es <0.05. Por lo tanto, se comprobó que la aplicación de las estrategias didácticas mejora significativamente el aprendizaje de matemática en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Canas, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Canas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni40716197
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess